ᐅ Cómo hacer una investigación de mercado cuantitativa y cualitativa de calidad - InboundCycle

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La investigación de mercados es entendida, generalmente, como el proceso que integra diversas acciones relacionadas con la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de conocer mejor al cliente. Con esta información la empresa puede mejorar la toma de decisiones de marketing. Ahora bien, cuando hablamos de hacer una investigación de mercado cuantitativa y cualitativa, la definición se complica un poco más. Pero enseguida lo veremos.

Según la American Marketing Association (AMA), la investigación de mercados es: "La función que vincula al consumidor con el vendedor a través de la información que es utilizada para identificar y definir las oportunidades y desafíos del marketing".

A la hora de lanzar un producto, una marca o una idea de negocio y orientarlos hacia el mercado objetivo, es fundamental llevar a cabo un estudio de mercado de calidad. De esta manera sabremos cómo satisfacer sus necesidades y lograremos el éxito más fácilmente.

Además, como hemos comentado, existen dos grandes tipos de investigación de mercado: la investigación de mercado cuantitativa y la cualitativa. ¿Conoces las principales características de ambos métodos y cómo ejecutarlos eficazmente? ¡Todas las claves, en este post!



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