Marketing en las redes sociales: c贸mo obtener los mejores resultados en cada canal

El mundo contempor谩neo est谩 impregnado de redes sociales. Es donde muchas personas se informan, ven fotos familiares, interact煤an con amigos, discuten las pol茅micas del d铆a y, por supuesto, siguen las novedades de las marcas que admiran.

Es por eso que el Marketing en las redes sociales es fundamental. Las empresas que quieran comunicarse y relacionarse con su audiencia deber谩n estar en Facebook, Instagram, LinkedIn y, m谩s recientemente, TikTok.

Cada red social, con sus particularidades, p煤blicos, formatos y lenguajes, ofrece diferentes posibilidades de acci贸n para las marcas. Entonces, es necesario conocer las plataformas y hacer un plan de Marketing en las redes sociales que est茅 alineado con los objetivos de tu empresa.

A continuaci贸n, entenderemos mejor c贸mo vender en las redes sociales y c贸mo actuar en cada plataforma. Abordaremos los siguientes temas:

Entonces, dale me gusta y comparte este post despu茅s de leerlo para que los conocimientos sobre Marketing de Contenidos lleguen a todos tus contactos y se vuelvan virales

¡Contin煤a leyendo!

¿Qu茅 es el Marketing en redes sociales?

Es una t茅cnica que involucra acciones de posicionamiento, difusi贸n de marca e incluso procesos de venta en redes sociales.

Se trata de encontrar a tu audiencia en las redes sociales para que tu marca est茅 presente en la cotidianidad de las personas. De esa forma, te vuelves m谩s conocido y relevante para tu audiencia, aumentas la interactividad con ella, atraes leads y generas m谩s conversiones.

Si bien muchas personas piensan que el Marketing en redes sociales se limita a publicar posts en el feed, hay muchas otras actividades involucradas:

  • planificaci贸n;
  • producci贸n de contenidos;
  • interacci贸n con la audiencia;
  • inversi贸n en publicidad;
  • monitoreo de las m茅tricas;
  • optimizaci贸n constante de la estrategia.

Estos son los pilares que tienes que cubrir para estructurar la presencia de tu marca en las redes sociales y obtener los mejores resultados.

¿Por qu茅 hacer Marketing en redes sociales?

Desde su surgimiento las redes sociales se convirtieron en parte de los planes de Marketing de la mayor铆a de empresas. Aportaron una proximidad con el p煤blico que nunca antes hab铆a existido y que transform贸 las relaciones entre marcas y consumidores.

Como resultado, las marcas pudieron percibir innumerables beneficios de participar en este entorno y comunicarse directamente con su audiencia.

A continuaci贸n te diremos las principales ventajas que tiene el Marketing en las redes sociales:

Aumenta el engagement de tu audiencia

La gran diferencia entre las redes sociales y otros canales de Marketing es el poder de interactuar con las personas. 

El consumidor es pasivo frente a un anuncio de televisi贸n o vallas publicitarias, pero en las redes sociales, puede comentar, compartir, enviar mensajes e interactuar de varias maneras, con tan solo hacer un clic.

Adem谩s, los consumidores permanecen cerca de la marca en su vida diaria, cuando navegan por las plataformas aumentando, de esta manera, el engagement con ella y construyendo relaciones m谩s s贸lidas.

Como resultado: se crea una comunidad en torno a la marca.

Incrementa el alcance de tu marca

Hay m谩s de 3.8 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Esto representa casi la mitad de la poblaci贸n mundial.

Usu谩rios de redes sociais no mundo

Fuente: We Are Social

Durante 2020 la redes sociales tuvieron un aumento de 15 nuevos usuarios por segundo, esto es 1,3 millones por d铆a. ¿Ya imaginaste en el alcance que puedes tener en estos canales?

Los asombrosos n煤meros de uso de las redes sociales muestran que una de las principales razones por las que las marcas est谩n en esas plataformas es para que m谩s personas las conozcan.

Y vale la pena recordar que Internet no tiene fronteras, por lo que puedes ser m谩s conocido por personas de todos los rincones del mundo.

Humaniza la marca

Las redes sociales son oportunidades para mostrar el detr谩s de escena de la empresa, dejando claro que tu marca est谩 hecha por personas. Puedes utilizar un lenguaje m谩s amigable, charlar con los usuarios en igualdad de condiciones.

En las redes sociales, las marcas asumen una posici贸n clara en lo que se refiere a valores, actitudes y principios, que se refleja en sus contenidos. De esta manera se vuelven menos mec谩nicas, m谩s humanas y aut茅nticas.

Genera tr谩fico y conversiones

Cualquiera que piense que las redes sociales son solo para la construcci贸n de marca se equivoca. Hasta ahora, hemos visto que ayudan a aumentar el alcance, el engagement y la humanizaci贸n, pero tambi茅n contribuyen directamente a las etapas m谩s avanzadas del proceso de compra.

En las redes puedes promocionar enlaces de tu sitios web o ecommerce y promover los contenidos de tu blog. All铆, ya pueden convertirse en leads o clientes.

Algunas redes sociales ya ofrecen posibilidades de compra en la propia plataforma, lo que aumenta las posibilidades de venta. Por lo tanto, los seguidores tambi茅n son oportunidades reales de negocio.

Estudia a tu audiencia

La proximidad que brindan las redes sociales te permite conocer mejor a tu audiencia. Puedes hablar con las personas, entender lo que les gusta, qu茅 temas motivan su participaci贸n.

Las plataformas proporcionan datos valiosos sobre la audiencia que sigue tu marca, como edad, sexo, ubicaci贸n, t铆tulo, intereses, etc. Adem谩s, las menciones de seguimiento te permiten saber de qu茅 tema est谩n hablando las personas y qu茅 piensan sobre la marca.

Segmenta anuncios con precisi贸n

Las plataformas de publicidad en redes sociales proporcionan datos valiosos sobre la audiencia. Es posible que los usuarios no se den cuenta, pero todo el tiempo est谩n ofreciendo informaci贸n a las plataformas sobre lo que m谩s les gusta, lo que pasa en su vida, los perfiles con los que m谩s interact煤an y los sitios web que visitan.

Por lo tanto, las plataformas ofrecen estos datos a los anunciantes, que invierten dinero en anuncios dirigidos y obtienen el poder de llegar a la audiencia que desean. De esta forma, las inversiones publicitarias se vuelven mucho m谩s eficientes y generan m谩s rentabilidad.

¿C贸mo hacer Marketing en las redes sociales?

Durante mucho tiempo, las marcas fueron vistas como intrusas en las redes sociales. Despu茅s de todo, estas plataformas se crearon para conectar personas, no empresas.

No obstante, las marcas — adem谩s de ser parte de la vida de las personas, a quienes les gusta saberlo todo sobre ellas — son muy bien recibidas porque, al invertir en publicidad, monetizan el modelo de negocio de las redes sociales.

Hoy en d铆a, las redes sociales no existen sin la presencia de marcas. Sin embargo, solo las empresas que comprenden este entorno y planifican sus operaciones pueden lograr el 茅xito. Necesitan definir una estrategia de redes sociales para lograr sus objetivos de Marketing.

A continuaci贸n, ver谩s los principales consejos para que puedas realizar una planificaci贸n estrat茅gica de alto desempe帽o para tus redes sociales.

Define tus objetivos estrat茅gicos de Marketing en redes sociales

El primer paso para planificar una estrategia de redes sociales eficaz es definir tus objetivos. Las redes sociales ayudan a tu empresa a conseguir diferentes objetivos. En t茅rminos generales, puedes apuntar a:

Elige uno o m谩s de los objetivos que hemos mencionado para comenzar tu planificaci贸n de redes sociales. Ellos son los que orientar谩n tus decisiones.

Cuando establezcas tus objetivos, debes saber qu茅 m茅tricas o KPIs debes monitorear para ver si has seguido el camino correcto. Si deseas ventas, por ejemplo, debes realizar un seguimiento de las conversiones en tu sitio. Por lo tanto, considera ese aspecto en tu planificaci贸n.

Crea una buyer persona

La buyer persona tambi茅n es uno de los pilares del Marketing en las redes sociales. Tal vez ya tengas un p煤blico objetivo definido para tus estrategias de Marketing, ¿no es as铆? Sabes que:

  • necesitas hablar con personas de determinado g茅nero;
  • en determinada franja de edad;
  • que viven en determinado lugar;
  • que tienen determinados h谩bitos en com煤n, por ejemplo que disfrutan del deporte.

Pero ya sabes:

  • ¿C贸mo hablar con estas personas?
  • ¿En qu茅 canales se informan y se relacionan con los dem谩s?
  • ¿Qu茅 formatos utilizan para consumir contenidos (textos, videos, audio, etc.)?
  • ¿En qu茅 momentos del d铆a usan las redes sociales?
  • ¿Cu谩les son sus intereses en los que puedes ayudar?
  • ¿Cu谩les son sus necesidades y preguntas en la vida?
  • ¿C贸mo pueden serles 煤tiles tu producto y tu experiencia?

Son estas las preguntas que ese perfil ficticio, elaborado con base en la informaci贸n de tus clientes reales, te va a responder. Es con la buyer persona de tu empresa con quien se comunicar谩n tus contenidos.

Si bien el p煤blico objetivo es importante para impulsar tus decisiones de Marketing, es superficial, gen茅rico y no profundiza en el comportamiento humano.

Sin embargo, en las redes sociales te relacionas con individuos y necesitas conocerlas m谩s a fondo para establecer una comunicaci贸n real. Es, precisamente, para eso que sirve la buyer persona.

Define las redes sociales m谩s adecuadas para la marca

Actualmente existen varias redes sociales, pero la marca no tiene por qu茅 estar en todas ellas.

Administrar varios perfiles al mismo tiempo es agotador, requiere tiempo, personal y recursos. Tambi茅n suele ser ineficaz, porque es posible que tu audiencia ni siquiera est茅 en determinadas redes sociales. Entonces, al final, es posible que no te vaya bien en ninguna red.

Debes analizar qu茅 redes sociales son las m谩s adecuadas para tu negocio, tu perfil de audiencia, tus objetivos de Marketing y la capacidad de tu equipo. M谩s adelante vamos a conocer las caracter铆sticas de cada red social, entre las principales, para que veas cu谩les se alinean con tu estrategia.

Planifica estrategias org谩nicas y pagas

La mayor铆a de las redes sociales comenzaron solo con publicaciones org谩nicas. Bastaba con crear cualquier tipo de contenido para que la p谩gina llegara a buena parte de sus seguidores.

Sin embargo, las plataformas comenzaron a llenarse de usuarios, lo que provoc贸 cambios en los algoritmos de las redes, especialmente Facebook. A partir de ah铆, comenzaron a priorizar las publicaciones m谩s relevantes para cada persona en su feed.

En este contexto, se dejaron atr谩s las publicaciones de la marca, en el entendido de que las publicaciones de amigos y familiares ser铆an mucho m谩s relevantes. Entonces, quien quisiera aumentar su alcance org谩nico deber铆a invertir en publicidad.

Esa es la receta para el crecimiento financiero de las plataformas de redes sociales. Y quien no entra en el juego tiene un alcance limitado.

Por lo tanto, quien quiera tener 茅xito en las redes sociales hoy en d铆a deber谩 conciliar estrategias org谩nicas y pagas. 

  • Las publicaciones org谩nicas son aquellas recurrentes, en el d铆a a d铆a del perfil, que mantienen informados e involucrados a los usuarios m谩s cercanos.
  • Las publicaciones pagas, por otro lado, son puntuales: se dirigen a segmentos de audiencia espec铆ficos para lograr ciertos objetivos.

La combinaci贸n de estos dos tipos de estrategias es importante porque una apoya a la otra. Las publicaciones org谩nicas agregan consistencia a la presencia de la marca y atraen a los seguidores, mientras que los anuncios brindan resultados r谩pidos y atraen a nuevas audiencias.

Crea contenidos 煤nicos y relevantes para la buyer persona

La creaci贸n de contenidos relevantes es la principal forma de evitar la reducci贸n del alcance org谩nico. Despu茅s de todo, son las publicaciones m谩s interesantes para cada persona las que el algoritmo muestra en su feed. Por eso, las marcas deben publicar contenidos que llamen la atenci贸n de sus usuarios.

Bueno, ya conoces el perfil de la buyer persona, sabes qu茅 tipo de lenguaje usar, qu茅 temas abordar y qu茅 objetivos alcanzar. Por lo tanto, la producci贸n de contenidos siempre debe apuntar a estos elementos estrat茅gicos para tener m谩s alcance y ganar participaci贸n de la audiencia.

Los contenidos de las redes sociales deben ser originales, alineados con la persona y adaptados a las caracter铆sticas de cada red. Pueden educar, informar, entretener y publicitar ofertas.

Lo que no es interesante es hablar de productos y descuentos todo el tiempo. Por m谩s que haya personas interesadas ​​en esto, puede resultar tedioso. Eso no es todo lo que la gente quiere ver en las redes sociales.

Un consejo es seguir el Principio de Pareto o la regla 80/20: solo el 20% de los contenidos debe hablar sobre lo que vende la marca, mientras que el otro 80% debe tratar temas de tu 谩rea de especializaci贸n, resolver dudas sobre la buyer persona o simplemente brindar entretenimiento.

Pero recuerda que todo depende de tu audiencia. Vale la pena realizar algunas pruebas en tus perfiles para ver c贸mo reaccionan los seguidores a cada tipo de publicaci贸n.

Crea un calendario editorial

Un calendario editorial ayuda a organizar y realizar un seguimiento de las actividades de las redes sociales. Proporciona un pron贸stico de las publicaciones del per铆odo (semanal, mensual, trimestral), as铆 como las actividades de creaci贸n, post-programaci贸n, producci贸n de informes, entre otras.

De esta forma, las marcas consiguen definir y mantener una frecuencia de publicaciones en redes sociales. Esto es fundamental para que los algoritmos se den cuenta de que el perfil est谩 activo y contin煤en mostr谩ndoles publicaciones a los usuarios.

Adem谩s, el calendario editorial tambi茅n ayuda a visualizar si el contenido planificado est谩 en l铆nea con el Principio de Pareto, que explicamos anteriormente. En el transcurso de un mes, por ejemplo, puede predecir 16 publicaciones educativas y 4 publicaciones de ventas en Instagram, por lo que cumple con la regla 80/20.

Monitorea las m茅tricas de desempe帽o

Finalmente, no puedes hacer Marketing en las redes sociales sin estar atento a los indicadores. Es necesario hacer mejoras continuas en las estrategias para tener cada vez m谩s resultados. Y eso requiere que controles las m茅tricas de las redes sociales.

A la hora de definir los objetivos, ¿recuerdas que te dijimos que definieras tambi茅n los indicadores de 茅xito de la estrategia? Por lo tanto, sigue estos n煤meros en los informes de las redes sociales para ver si has logrado tus objetivos y c贸mo puedes mejorar.

Pero deja a un lado las m茅tricas de vanidad, ¿de acuerdo? Estamos hablando de esos n煤meros que impresionan y que nos gusta admirar — como por ejemplo la cantidad de likes o seguidores en el perfil —, pero que no representan resultados efectivos ni ayudan a tomar mejores decisiones. Puedes seguirlos, pero debes centrarte en los KPIs.

Las principales redes sociales para acciones de Marketing

Ahora, conozcamos mejor las principales plataformas de redes sociales para Marketing. Te daremos una descripci贸n general de las principales caracter铆sticas, el perfil de la audiencia y los tipos de publicaciones que tienen m谩s 茅xito en cada plataforma.

¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Facebook

Facebook sigue siendo la red social m谩s utilizada en el mundo: hay alrededor de 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales. Por tanto, es una de las plataformas con mayor potencial de alcance para las marcas.

Se habla mucho, sin embargo, de que Facebook est谩 siendo abandonado por las generaciones m谩s j贸venes, que actualmente est谩n en otras redes sociales, como Instagram y TikTok.

Aunque tiene todo tipo de p煤blico, Facebook hoy en d铆a es m谩s utilizado por adultos, es decir, por la Generaci贸n X (nacidos entre 1960 y 1980) y Millennials (nacidos entre 1980 y 1995).

Pero Facebook no es solo una red social. Es una gran plataforma de negocios, con numerosas funciones para las marcas. Es posible publicar posts en diferentes formatos, recibir mensajes y valoraciones de usuarios, realizar trasmisiones en tiempo real y crear eventos, entre muchas otras posibilidades.

Si produces contenidos relevantes, dise帽ados para tu audiencia y con una frecuencia definida, puedes aumentar tu alcance org谩nico. No obstante, es innegable que las publicaciones org谩nicas son limitadas.

En 2020, el alcance org谩nico promedio de las p谩ginas de Facebook en relaci贸n al n煤mero de seguidores fue del 5,17%. En 2019, era del 6%, y esa cifra fue disminuyendo a帽o tras a帽o. El porcentaje de p谩ginas que utilizan medios de pago ha ido creciendo, como puedes ver a continuaci贸n.

Usu谩rios do Facebook

Fuente: We Are Social

Por lo tanto, para aprovechar todo el potencial de Facebook, tambi茅n es importante invertir en anuncios. Facebook Ads es una poderosa plataforma publicitaria, con m煤ltiples funciones de orientaci贸n y objetivos de campa帽a. Incluso es posible anunciar en sitios asociados, no solo en la red social.

Tambi茅n puedes desarrollar una estrategia para Grupos de Facebook, que re煤nen a personas con intereses comunes. Piensa en crear un grupo para tu marca o exclusiva para clientes especiales, o unirte a grupos en tu industria.

Mira algunos casos de 茅xito de marcas latinas realizando campa帽as de Marketing en Facebook.

Instagram

Instagram pertenece a la familia de Facebook y sigue su 茅xito. Es una de las redes sociales m谩s populares en la actualidad, con m谩s de mil millones de usuarios activos mensuales.

Si Facebook est谩 envejeciendo, la mayor铆a de los j贸venes se est谩n cambiando a Instagram. En julio de 2020, m谩s de dos tercios de los usuarios de Instagram ten铆an 34 a帽os o menos.

La mayor proporci贸n de usuarios tiene entre 25 y 34 a帽os, con una ligera preponderancia de la audiencia femenina. Es la generaci贸n de Millennials que busca los contenidos m谩s leves, aut茅nticos, visuales y din谩micos que ofrece Instagram.

Instagram era una red social solo para publicar fotos cotidianas o de eventos importantes en la vida de sus usuarios.

Poco a poco fue adquiriendo nuevas funcionalidades, la posibilidad de publicar videos y carruseles en el feed, de crear historias, de realizar trasmisiones al vivo, videos para IGTV y, m谩s recientemente, los reels. Y las novedades surgen todo el tiempo.

Uno de los aspectos m谩s destacados de Instagram es su vocaci贸n por las ventas. Instagram tiene funciones de compra como etiquetar productos en publicaciones, y recientemente lanz贸 una pesta帽a exclusiva llamada Instagram Shop para descubrir productos en la red social.

En Instagram, tambi茅n es fundamental considerar la combinaci贸n de publicaciones org谩nicas y pagas. Mientras que las publicaciones, historias y reels org谩nicos atraen audiencias, las patrocinadas llegan a un nuevo p煤blico y ayudan a lograr los objetivos espec铆ficos de Marketing.

Chequea algunos casos de 茅xito de marcas latinas realizando campa帽as de Marketing en Instagram.

YouTube

YouTube es la red social de videos m谩s utilizada, seg煤n la propia plataforma, hay m谩s de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. No cabe ninguna duda de que es la la plataforma de video l铆der en el mundo. 

Es que los contenidos audiovisuales tienen un alto potencial de participaci贸n, es por eso que el Video Marketing se est谩 volviendo m谩s poderoso cada a帽o.

Por lo tanto, YouTube debe ingresar a tu Marketing si deseas trazar una estrategia s贸lida de contenidos de video. Puedes publicar videos corporativos, entrevistas, tutoriales, testimonios de clientes, transmitir seminarios web en vivo, crear series o branded content.

Si no deseas crear un canal, tambi茅n puedes incluir YouTube en tus estrategias asoci谩ndote con YouTubers conocidos en tu nicho o creando anuncios para la plataforma a trav茅s de Google Ads.

Red Bull tiene un canal de YouTube muy consistente. La propia empresa cuenta con una productora para crear los contenidos, lo que implica la retransmisi贸n de eventos y videos de entretenimiento, siempre relacionados con el deporte y el estilo de vida de la marca.

Twitter

Puede que Twitter no sea la red social m谩s numerosa, pero tiene una audiencia leal de 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Una curiosidad es que el p煤blico masculino es mayoritario: el 62% de los usuarios son hombres.

Usu谩rios do Twitter

Fuente: We Are Social

Twitter se volvi贸 popular como la red social de 140 caracteres. Actualmente, la limitaci贸n ya se ha elevado a 280 caracteres y, hoy en d铆a, las publicaciones van m谩s all谩 de los textos y aceptan otro tipo de medios, como fotos, videos y encuestas.

Cualquiera en Twitter quiere conocer los 煤ltimos acontecimientos, opinar sobre las controversias del d铆a y participar en los temas m谩s candentes (los trending topics) en tiempo real.

Entonces, cualquiera que quiera hacer Marketing en Twitter debe entrar en esta din谩mica. Puedes publicar noticias de marca, participar en los asuntos de tu nicho, atraer seguidores a tu sitio web y brindar servicio de atenci贸n al cliente, ya que muchos expresan sus quejas all铆.

Netflix es uno de los mejores ejemplos de Marketing en redes sociales, pero en Twitter, en particular, es donde m谩s se destaca trayendo novedades de su cat谩logo, participando en temas pol茅micos, interactuando con sus seguidores y comentando sus pel铆culas de una forma divertida.

LinkedIn

LinkedIn tiene m谩s de 660 millones de usuarios activos mensuales. Es un n煤mero muy expresivo para una red social que tiene un prop贸sito espec铆fico: es una plataforma dirigida a conexiones profesionales.

Para las empresas que desean hacer Marketing en LinkedIn, es importante comprender que la audiencia de las redes sociales tiene ese enfoque. Por lo tanto, puedes utilizar LinkedIn para generar leads y clientes (especialmente en el mercado B2B) o atraer a los mejores talentos.

Para ello, puedes, por ejemplo, mostrar casos de 茅xito de empresas, dar consejos profesionales, presentar a tus empleados y mostrar c贸mo es tu cultura organizacional, .

LinkedIn tambi茅n permite el contacto directo entre sus usuarios: puedes usar mensajes InMail para prospectar clientes o abordar candidatos para un puesto de trabajo.

Incluso puedes usar las herramientas pagas de LinkedIn Premium como Sales Navigator para administrar leads, anunciar trabajos y reclutar candidatos.

Amazon, por ejemplo, usa LinkedIn para mostrar el detr谩s de escena de la empresa y sus almacenes de distribuci贸n. Es una forma de humanizar la marca y mostrar los valores que gu铆an su cultura.

Tik Tok

TikTok es la red social de m谩s r谩pido crecimiento en 2020. Impulsada por la pandemia de coronavirus, la aplicaci贸n fue bajada 76 millones de veces en marzo de ese a帽o. Se estima que hoy cuenta con alrededor de 850 millones de usuarios activos mensuales, solo por detr谩s de Instagram.

Dados TikTok

Fuente: Statista

Cualquiera que ingrese a TikTok puede percibir que la red social est谩 dominada por la Generaci贸n Z, nacida entre 1995 y 2010 aproximadamente. A los j贸venes les encantan los contenidos divertidos y din谩micos de la red social.

Para ingresar a TikTok, las marcas deben comprender el lenguaje que se usa all铆: es la red social de videos cortos, bailes, desaf铆os, lip sync, filtros, duetos y, sobre todo, creatividad.

Ning煤n video tiene que ser perfecto para volverse viral; solo necesitan ser originales y creativos para tener 茅xito.

Este a帽o surgieron nuevos nombres de influencers digitales en TikTok y crecieron junto con la plataforma. Muchas marcas ya se han dado cuenta del poder de estos nuevos influencers. En esta lista puedes ver los 1000 principales influencers de M茅xico.

Pinterest

Pinterest siempre estuvo al margen en el mercado de las redes sociales. Nunca fue la plataforma con m谩s usuarios (actualmente tiene 442 millones de usuarios activos mensuales), pero es amada por su audiencia, mayoritariamente femenina (60%).

Eso es porque Pinterest realmente es diferente. Para muchas personas, si bien tiene diversas funciones de interacci贸n, en realidad no es una red social, es m谩s un motor de b煤squeda visual.

Los usuarios utilizan la red para crear marcos de inspiraci贸n para sus vidas. Buscan referencias de ilustraciones, guardan recetas para una cena especial, planifican la decoraci贸n de la habitaci贸n o investigan los vestidos de dama de honor.

Por eso Pinterest tambi茅n est谩 muy relacionada con el consumo, ya que all铆 la gente hace planes de compra. Seg煤n Pinterest, el 85% de los usuarios dice que ah铆 es donde comienzan nuevos proyectos y el 89% dice que lo usa como inspiraci贸n para comprar.

Entonces, las marcas pueden usar Pinterest para publicar pins relacionados con su estilo de vida que refuercen su personalidad e inspiren a los usuarios. Pero tambi茅n puedes usar Pinterest en las ventas: los pins pueden dirigir al sitio web o al ecommerce, generar tr谩fico y llevar al usuario a comprar lo que sue帽a.

Westwing es un buen ejemplo de marca exitosa en la red. La marca en s铆 ya es inspiradora, con productos encantadores para el hogar. En Pinterest, entonces, Westwing encuentra su audiencia, publica pins de productos y los conduce a su ecommerce.

Te mostramos r谩pidamente las principales plataformas de Marketing en redes sociales. Ahora es tu turno para estudiar a tu audiencia y ver qu茅 redes sociales funcionan mejor. No tengas miedo de probar, evaluar y ajustar.

Lo importante es alinear tus estrategias con el p煤blico y con los objetivos comerciales. Entonces, las redes sociales pueden brindar resultados efectivos en t茅rminos de alcance, engagement y conversiones.

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