ᐅ SEO en TikTok: 10 claves para posicionar tus vídeos

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TikTok es una de las redes sociales con más usuarios activos en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2016 se ha convertido en la cuarta red social más popular mundialmente si atendemos al número de usuarios. Por esta razón muchos se preguntan cuáles son las claves para posicionar los vídeos dentro de los motores de búsqueda de TikTok o dicho de otra manera, cómo funciona el SEO en esta herramienta.

Según datos de Statista, TikTok cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios y se espera que haya más de 955 millones de usuarios activos en esta red social en el año 2025. Aunque aún está lejos de alcanzar los usuarios que tiene Facebook (2.450 millones) o Youtube (2.000 millones), podría desbancar a Instagram (1.000 millones) en cualquier momento.

Fuente: Statista

Su gran expansión y popularidad en tan poco tiempo ha hecho que muchas empresas y anunciantes se interesen por esta plataforma y que la empiecen a utilizar para promocionar sus servicios y productos. Es aquí donde entra en juego la importancia del posicionamiento en los resultados de búsqueda de la plataforma. Ya sabemos que aparecer en los primeros resultados de búsqueda puede aumentar la visibilidad y la presencia de la marca en la plataforma, así como mejorar el engagement con el contenido.

Todas las marcas quieren salir en la página “Para ti” de TikTok con el fin de aumentar las posibilidades de viralización del contenido y ganar así visibilidad en esta plataforma. Pero, ¿cómo conseguirlo? Uno de los recursos que ayuda a conseguirlo es el SEO. Sí, igual que en Google, en TikTok también existe el SEO y en este post te vamos a explicar cómo aplicarlo a tu estrategia de contenidos.



Créditos: inboundcycle.com
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