Las historias han llegado con fuerza: según la investigación Web Stories de Google, alrededor del 64% de las personas prefieren este formato en lugar de artículos largos y equivalentes. Y esto no se limita a las redes sociales: las Google Web Stories también han conquistado al público, siendo un formato más visual e inmersivo para entregar contenido de manera más amigable.
Esta herramienta combina imágenes, videos, audios y animaciones para que los creadores puedan contar historias de manera creativa. Es un formato de pantalla completa e inmersivo que se puede alojar como una página web.
No es de extrañar que haya llamado la atención de agencias e influencers. Es una excelente manera de llegar a los lectores en cualquier lugar y en momentos rápidos, lo que los convierte en el complemento perfecto para sitios web o blogs. Sin embargo, al igual que cualquier estrategia de marketing, es necesario tener una planificación sobre cómo utilizar las Google Web Stories en beneficio de su marca.
En este artículo, aprenderás más sobre este formato, cómo crearlo y sus beneficios. También encontrarás consejos sobre cómo usarlo en el plan táctico de la empresa, las principales formas de visualización y recomendaciones para alcanzar los resultados deseados.

Créditos: inboundcycle.com